Términos & Condiciones

En esta página (junto con los documentos mencionados en ella) se detallan los términos y condiciones en los que suministramos cualquiera de los productos que aparecen en nuestra página web www.chiquimar.com Por favor lea estos términos y condiciones detenidamente y asegúrese de que los comprende; es importante que estos los lea, y comprenda antes de comprar cualquiera de nuestros productos, aceptando estos términos y condiciones, ya que al acceder, navegar, o utilizar en nuestra pagina web, indica su acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, así que lea cuidadosamente antes de continuar.

Recomendamos que imprima una copia de estos términos y condiciones para futuras ocasiones.

1. Nuestra empresa

  • Somos propietarios de la página web www.chiquimar.com, y de Chiquimar, empresa registrada en Guayaquil - Ecuador, en la Av. Guillermo Cubillo y Felipe Pezo.

2. Pedidos

  • Actualmente solo aceptamos pedidos dentro del territorio Ecuatoriano, con la condición de que se acepten estos términos y condiciones.

3. Su estado

Al realizar un pedido en nuestra página web, Usted afirma que:

  • Es legalmente capaz de asumir contratos vinculantes; y que es mayor de 18 años.

4. Cómo se forma un contrato entre Usted y Chiquimar

4.1 Formación del contrato

  • Después de hacer un pedido, Usted recibirá un correo electrónico nuestro en el que le confirmamos que hemos recibido su pedido. Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido ha sido aceptado. Su pedido es una oferta que nos hace para comprar un producto. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, y le confirmaremos tal aceptación a Usted enviándole un correo electrónico que confirme que el producto ha sido enviado "(Confirmación de envío"). El contrato entre nosotros ("Contrato") se formará únicamente cuando le enviemos la Confirmación del envío.

4.2. Productos

  • Su pedido se cumplirá en la fecha de entrega establecida en la Confirmación de envío o, si no hay una fecha de entrega especifica, entonces dentro de un plazo razonable desde la fecha de la Confirmación del envío, a menos que existan circunstancias excepcionales. Le entregaremos los productos a la dirección de envío que nos haya facilitado.

  • El Contrato se refiere sólo a aquellos Productos cuyo envío hemos confirmado en la Confirmación de envío. No estamos obligados a suministrar otros Productos que pudieran haber sido parte de su pedido hasta que el envío de estos Productos haya sido confirmado en una Confirmación de envío independiente.

5. Derechos de consumidor

5.1 Pedidos

  • Los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los Productos. En el caso de que los Productos no estén disponibles, se lo notificaremos por email. 

5.2 Productos personalizados

5.2.1. Al pedir Productos Personalizados Usted acepta toda la responsabilidad de asegurar que sube o envía imágenes con la calidad adecuada (si procede), así como de completar de forma precisa el formulario de pedido online. 

5.2.2. Cualquier texto o palabras a medida (el "Texto") que Usted provea para realizar los Productos Personalizados, tales como banners o tarjetas personalizadas ("Productos Personalizados") nosotros lo utilizaremos tal y como lo recibamos de Usted, esto incluye cualquier error de ortografía intencionado o evidente. Nosotros no alteraremos el Texto.

5.2.3. Al crear sus Productos Personalizados online le ofrecemos una "revisión" para que verifique el Texto. Esta revisión es una simple guía y se muestra en baja resolución solo con el propósito de que se vea en la pantalla. 

5.3. Cancelación del pedido 

  • Si Usted nos contrata, como cliente puede cancelar el contrato en cualquier momento, y tiene quince días laborables para hacerlo, desde el día en que reciba los Productos. En tal caso, recibirá una devolución total del precio pagado por los Productos, según nuestra política de reembolsos; siempre y cuando el producto sea devuelto en perfectas condiciones.

5.4 Devolución de productos

  • Para cancelar un contrato, debe informarnos por escrito. También deberá devolver los Productos tan pronto como sea posible, haciéndose cargo de los costes que se deriven. Tiene la obligación legal de cuidar de los Productos mientras estén en su posesión. Si no cumple con esta obligación, no podremos aceptar la devolución del producto. 

5.5 Productos a medida u oferta

  • No se podrá cancelar un contrato por el suministro de ninguno de nuestros Productos: Productos Personalizados que han sido elaborados bajo sus requisitos específicos; o banners, tarjetas e invitaciones, ni de productos en oferta.

6. Disponibilidad y entrega

  • Si algún producto comprado por Usted ha sido confirmado posteriormente fuera de stock, le notificaremos inmediatamente la fecha en la cual nos es posible entregarle, esperando su aceptación, caso contrario, en tres días se dará de baja la compra y se reembolsara el valor, de estar ya pagado.

7. Riesgo y titularidad

7.1 Riesgo.- Usted será responsable de los productos desde el momento de la entrega.

7.2 Titularidad.- Usted solo será propietario de los productos cuando recibamos la totalidad del pago de éstos, incluidos los gastos de envío. 

8. Precios y pagos

8.1 Precio

  • El precio de los productos, impuestos y los gastos de envío serán los establecidos en nuestra página web.

8.2 IVA es impuestos

  • Cuando culmine su pedido en línea en nuestra pagina web, se enlistaran los precios de los productos, así como el IVA correspondiente, y cualquier impuesto establecido en la Ley. Sin embargo, si este cambia entre la fecha de su pedido y la fecha de entrega, haremos los cambios necesarios para ajustarlo a la nueva situación, a menos que ya haya completado el pago de los Productos antes de que el cambio de IVA o el impuesto respectivo entre en vigor. 

8.3 Cambios en los precios

  • Los precios de los productos y los gastos de envío están sujetos a cambios en cualquier momento, aunque estos cambios no afectarán a los pedidos, de los que ya le hayamos enviado una Confirmación de envío. 

8.4 Errores

  • Nuestra página web tiene una gran cantidad de productos y siempre es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, algunos de los productos mencionados en nuestra página puedan indicar un precio erróneo. Normalmente verificaremos los precios como parte de nuestros procedimientos de envío para que, cuando el precio correcto de un producto sea menor que nuestro precio indicado, se cobrará la cantidad más baja al enviarle el producto. Si el precio correcto de un producto es más alto que el precio indicado en nuestro sitio, normalmente contactaremos con Usted para darle instrucciones antes de enviar el producto, o rechazaremos su pedido y le notificaremos que lo rechazamos.

  • Si el error en el precio es evidente y puede ser reconocido como tal, no tendremos obligación de ofrecerle los productos con el precio incorrecto (más bajo).

8.5 Tarjetas de Crédito

  • El pago de todos los Productos debe realizarse con tarjeta de crédito o débito. Aceptamos pagos con Visa, MasterCard, Visa Debit, Maestro y cuentas de Paypal. 

8.6 Códigos promocionales con descuento.

Los siguientes términos y condiciones se aplican a todos los códigos promocionales de descuento ofrecidos en nuestra página web, canales de redes sociales de Chiquimar y comunicaciones por correo electrónico (a menos que se indique lo contrario):

  • Solo se puede utilizar un código promocional por pedido. 

  • No todos los descuentos pueden utilizarse en las transacciones de Paypal o pedidos que solo contengan productos personalizados. 

  • Las devoluciones serán reembolsadas con el precio del producto descontado el costo del cobro ya efectuado.

9. Política de devoluciones

9.1 Devoluciones: Si Usted nos devuelve un producto:

9.1.1 Porque canceló el contrato con nosotros hasta 3 días luego de la compra, procederemos a reembolsarle la cantidad tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, dentro de 15 días desde el día en que Usted nos dio aviso de la cancelación. En este caso, le reembolsaremos la totalidad del precio del producto. Sin embargo, Usted hará cargo de los gastos de devolución del artículo.

9.1.2 Por cualquier otra razón (por ejemplo, porque Usted nos ha notificado que no acepta un cambio en estos términos y condiciones o cualquiera de nuestras políticas, o porque considera que el producto está defectuoso). En ese caso examinaremos el producto devuelto y le notificaremos acerca de su reembolso por correo electrónico en un plazo de tiempo razonable. Normalmente procesaremos el reembolso tan pronto como sea posible y, en todo caso, dentro de los 30 días a partir del día en el que le confirmamos a Usted por correo electrónico que tenía derecho a un reembolso. Le devolveremos la totalidad del precio del Producto defectuoso, cualquier gasto de envío que sea necesario para devolvernos el artículo.

9.2 Notificación y Envío

  • Usted debe incluir una nota explicando las razones de la devolución del producto, junto con los artículos a devolver. Deberá enviarlos por correo certificado o acuse de recibo.

9.3 Productos personalizados

No podemos ofrecerle un reembolso por los Productos Personalizados que nos devuelva, a menos que se cumpla una de estas condiciones:

9.3.1 Cuando el Producto Personalizado esté defectuoso, en cuyo caso debe devolverlo antes de 72 horas, a menos que haya alguna excepción.

9.3.2 Cuando los Productos Personalizados se hayan pagado en nuestra página web y no hayan sido entregados en la fecha indicada en el email de confirmación del pedido.

9.4 Método de Pago

  • Normalmente procederemos con la devolución del dinero recibido utilizando el mismo método que se utilizó para la compra. 

  • Le garantizamos que cualquier Producto comprado en esta página es de una calidad satisfactoria, y se ajusta a los propósitos para los que comúnmente se suministran productos de ese tipo.

  • Las leyes aplicables requieren que cierta información o comunicaciones que le enviamos deben ser por escrito. Al utilizar nuestra página web, Usted acepta que la comunicación con nosotros será principalmente electrónica. Le contactaremos por correo electrónico o le facilitaremos información mediante la publicación de avisos en nuestra página Web. En términos contractuales, Usted acepta este medio de comunicación electrónica y reconoce que todos los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones que le proporcionamos por vía electrónica cumplen los requisitos legales. Esta condición no afecta sus derechos.

  • Todas sus notificaciones deben ir dirigidas a CHIQUIMAR, Av. Guillermo Cubillo y Felipe Pezo, Guayaquil – Ecuador, o también puede utilizar nuestro formulario de contacto en la sección contacte con nosotros. Podemos darle aviso por correo electrónico o en la dirección que Usted nos proporcione en el pedido. Se considerará que un aviso ha sido recibido correctamente inmediatamente después de que aparezca en nuestra página web, 24 horas después de enviar un correo electrónico, o tres días después de la fecha de publicación de cualquier carta, siempre que dicha carta tenga la dirección correcta, esté sellada y puesta en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que tal correo electrónico haya sido enviado a la dirección de correo electrónico especificada del destinatario.

  • Si cualquier tribunal o autoridad competente decide que alguna de las disposiciones de estas condiciones generales o las disposiciones de éste Contrato son inválidas, ilegales o inejecutables, el término será, en esa medida, separado de los términos restantes, que seguirán siendo válidos en la medida en que la Ley lo permita.

10. Contrato completo

  • Tenemos intención de confiar en estos términos y condiciones y cualquier documento expresamente contemplado en ellos en relación con el asunto de cualquier Contrato. Aceptamos la responsabilidad por declaraciones y representaciones hechas por los agentes debidamente autorizados. Por favor, asegúrese de que pide cualquier variación de estos términos y condiciones confirmados por escrito.

  • Los contratos para la compra de productos a través de nuestro sitio y cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con ellos (incluyendo disputas extracontractuales o reclamaciones) se regirá por la Ley respectiva. Cualquier disputa o reclamo que surja de o en relación con dichos contratos o su formación (incluidas disputas extracontractuales o reclamaciones) estará sujeta a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados de la ciudad de Guayaquil, Ecuador).

  • Si desea contactar con nosotros directamente, escríbanos en la pagina Web de Chiquimar.

  • Una persona que no sea parte de estos términos y condiciones o contrato, no tiene derechos en relación con estos contratos (Derechos de Terceras Partes).

11. Garantía y responsabilidad

  • Notificándonos hasta tres días luego de recibir el producto, siempre y cuando no haya sido afectado por negligencia en su uso o manipulación.

  • Le garantizamos que cualquier Producto comprado en esta página es de una calidad satisfactoria, y se ajusta a los propósitos para los que comúnmente se suministran productos de ese tipo.

11.1 Responsabilidades

Nada en este Acuerdo excluye o limita nuestra responsabilidad con respecto a:

11.1.1 Muerte o lesión causada por nuestra negligencia.

11.1.2 Fraude.

11.1.3 Productos defectuosos que contemple la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

12. Transferencia de derechos y obligaciones

12.1 Sucesores

  • El contrato entre Usted y nosotros es vinculante sobre Usted y nosotros, y sobre nuestros respectivos sucesores en el negocio.

12.2 Transferencia de poderes

  • Podemos transferir, asignar, subcontratar o por el contrario, disponer de un Contrato, o cualquiera de nuestros derechos u obligaciones derivadas de él, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato.

13. Situaciones fuera de nuestro control

13.1 Fuerza Mayor

  • No nos hacemos responsables del incumplimiento, o retraso en la realización de cualquiera de nuestras obligaciones causado por sucesos fuera de nuestro control.  ("Causa de Fuerza Mayor o Caso Fortuito").

13.2 Causa de Fuerza Mayor

Un evento de fuerza mayor incluye cualquier acto, evento, omisión o accidente fuera de nuestro control e incluye en particular (sin limitación) lo siguiente:

13.2.1 Huelgas, paro forzoso u otra acción industrial similar.

13.2.2 Conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (ya sea declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra.

13.2.3 Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, epidemia o cualquier otro desastre natural.

13.2.4 Imposibilidad de usar el tren, barco, avión, transporte con motor u otros medios de transporte privados o público.

13.2.5 Imposibilidad de usar las redes de telecomunicación públicas o privadas.

13.2.6 Leyes, artículos, regulaciones o restricciones del gobierno.

13.3 Suspensión 

  • Nuestro desempeño bajo cualquier Contrato se considerará suspendido durante el período que sigue a un Evento de Fuerza Mayor o Caso Fortuito y tendremos una extensión de tiempo de funcionamiento para la duración de ese período. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que el Evento de Fuerza Mayor o Caso Fortuito llegue a su fin o para encontrar una solución por la que se puedan llevar a cabo nuestras obligaciones según el Contrato a pesar del Evento de Fuerza Mayor o Caso Fortuito.

14. Nuestro derecho a variar estos términos y condiciones

    1. Variaciones

  • Tenemos derecho a revisar y modificar estos términos y condiciones de vez en cuando para reflejar cambios en las condiciones del mercado que afectan a nuestro negocio, cambios en tecnología, cambios en la forma de pago, cambios en las leyes y requerimientos regulatorios y cambios en las capacidades de nuestro sistema.

14.2 Cambios

  • Usted está sujeto a las políticas y términos y condiciones vigentes en el momento en que nos pide los productos, a menos que la Ley requiera cualquier cambio en esas políticas o estos términos y condiciones (en cuyo caso se aplicará a los pedidos realizados previamente por Usted), o si le avisamos del cambio a las políticas o estos términos y condiciones antes se le enviará la Confirmación de Envío (en ese caso tenemos el derecho de asumir que han aceptado el cambio a los términos y condiciones, a menos que nos notifique lo contrario dentro de siete días hábiles desde la recepción de los Productos).